Foros Renault 6 Argentina                
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 18, 2014, 08:39:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
7747 Mensajes en 1287 Temas por 110021 Usuarios
Último usuario: M70Y
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foros Renault 6 Argentina
|-+  Renault 6
| |-+  Mantenimiento y Reparacion (Moderador: Starkey)
| | |-+  Cadena de distribucion
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cadena de distribucion  (Leído 4749 veces)
rodrigo0078
God Member

GTL MOD 80

Ver Perfil
« en: Junio 01, 2009, 08:14:36 »

hola,q tal como andan! Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir busque en el foro y no encontre nada sobre esto.... Huh Huh Huh Huh Huh Huh
mi problema de golpeteo es la cadena de distribucion, supongo q sera el tensor q dejo de prestar servicio, ahora como se cambia lei en otrolado q se vende un kit q viene el piñon ,corona, tensor y la cadena,
esto lopuedo cambiar yo o es mucho quilombo , en el foro del r 12 hay un post sobre esto pero no entendi nada (parece q hay una tapita de chapa y debajo esta la cadena, no tengo ni idea de donde esta  Huh Huh Huh Huh
si es mucho quilombo juntare unos $$$$ y lo llevare al mecanico pero si puedo evitarmelo mejor ya q hace 2 dias compre una bateria y ando corto de $$$
                                                       desde ya muchas gracias y saludos.
Flaco_de_Parana
God Member

Ai lav mai Renolcito !!!

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2009, 11:10:57 »

La tapa que sella el conjunto del engranaja del cigüeñal, engranaje del árbol de levas, cadena de distribución y tensor de la cadena está en la parte de atrás del motor, es decir, del lado del habitáculo del auto.
Andá preparándote para sacar el motor para cambiar el tensor de la cadena.  Indeciso
« Última modificación: Junio 01, 2009, 11:15:36 por Flaco_de_Parana » En línea
alberto
God Member

No llores por mi, Argentina! (Ex-Aleniz)

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2009, 06:40:35 »

O si no, hacer como hice yo: saqué la radio, saque la alfombra e hice una ventana justo atras de la radio. Luego, conseguí una chapa más grande (la que sacas no sirve) la recorté dejando 1 cm. para cada lado, hice agujeros alrrededor para tornillos parker e incluso hice una junta para que no entre aire. Por esa ventana saqué la tapita la cadena , los engranajes y el tensor. Lo único que dá trabajo es colocar las juntas de la tapita, que tienen que quedar ok. para que luego no pierda aceite. La primera vez tenes todo ese trabajo pero luego cambiar la cadena es una papa. Los golpecitos son la cadena contra la tapita porque se gastó el patín de fibra del tensor oi por falta de presión de aceite adecuada. El golpeteo lo hace cuando está regulando no? Impresionado
rodrigo0078
God Member

GTL MOD 80

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2009, 07:54:52 »

si al regular lo hace, apenas tocando leve mente el acelerador ya lo deja de hacer,che la verdad  q esta muy buena la idea de la "ventanita" ya q fui a un taller y me dijeron q por sacar el motor 1000$,me parece muchisimo, ,voy a ver si me doy maña y hago lo q me contas alverto esta justo detras de la radio ? osea esta la tapita de la cadena en el medio del habitaculo???
otra: el golpeteo es leve y solo lo hace hasta pongamosle las 800rpm, despues desaparece,me durara mucho asi? o ya me pongo a cortar la chapa para hacer la ventana
Huh?
                                                       muchisimas gracias por la informacion saludos!!
Flaco_de_Parana
God Member

Ai lav mai Renolcito !!!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2009, 03:03:40 »

La idea de Alberto de abrir una puerta desde el habitáculo para acceder a esa parte del motor es buenísima !
Te ahorrás trabajo y dinero !
Gracias Alberto, sos un genio !
cris9999
God Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2009, 07:19:37 »

1000 por bajar el motor , pero son todos chorros? , estamos todosa locos¡??? , mira hace dos semanas un amigo mio que tiene un falcon, le cobraron 400 pesos de mano de obra (osea bajar , arreglar , subir motor armar, listo para circular) mas disco de embrague 200 pesos y ruleman de empuje 70 pesos, total 670 pesos.  esto se lo arregleron en una rectificadora aca por lanus creo si queres te paso la direccion. abacho ¡¡¡
alberto
God Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2009, 06:14:14 »

La idea de Alberto de abrir una puerta desde el habitáculo para acceder a esa parte del motor es buenísima !
Te ahorrás trabajo y dinero !
Gracias Alberto, sos un genio !

Seeeeeeeee, she hashe lo que she puede. Chasss grashias!!!  Avergonzado
cris9999
God Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2009, 07:31:11 »

Seeeeeeeee, she hashe lo que she puede. Chasss grashias!!!
que hijo de ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no pare de reirme , juas juas jaus, un abrazo , abacho.
alberto
God Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2009, 06:42:36 »

Rodrigo, aguanta bastante, a mi como dos años. Esperá que no haga tanto frío. Total vas a tener que cambiar todo, tensor, cadena y engranajes. Salu2.
rodrigo0078
God Member

GTL MOD 80

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2009, 06:43:46 »

ok,muchas gracias por el dato,pongamos le en septiembre le hago la "ventanita" y me tiro a hacerle el cambio , muchisimas gracias como siempre por la idea!!!  saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: